Y SU TRAYECTORIA EN LA BUSCA DE SU ESPACIO EN EL MEDIO ARTÍSTICO MUSICAL.

EL 1990 en la Cd. de Chalco Edo. de Mex., con su esfuerzo, perseverancia y talento de los hermanos Raul, Enrique, J. Carlos y Rodolfo Ramírez Rojas, además de Javier López y Rogelio Tapia,  haciendo un giro a su trayectoria artística, adoptan el nombre de “Camaleón” que los identifica en el movimiento grupero hasta la fecha.

Origenes

Nace la inquietud en el seno familiar de los hermanos Ramírez rojas, a mediados de la decena de los 70s„ que los llevo a formar una agrupación musical denominada “twiters”; interpretaban música de la época como rock y música disco y en un principio actuaban en fiestas particulares, en las que su trabajo y carisma interpretativo convenció al publico de ese entonces, estos los motivo a escalar los peldaños del medio artístico, evolucionando en otros géneros musicales por lo que hacen el cambio de nombre al grupo; esta ves mas versátil “los profesionales” acorde la música que ejecutaban de ese tiempo.

Es a principio de la decena de los ochentas cuando deciden incorporarse en el genero tropical, haciendo el cambio de nombre en esta ocasión y se presentan como “ grupo tabako”.

Surge a mediados de esta misma década la oportunidad de integrarse al grupo fantasma, originario del perú de sudamerica , creadores del tema el Huay, hay, hay considerado como un clásico de la música tropical en el mercado latino. Siendo esta participación, la primera experiencia en el ámbito artístico profesionalmente.

Sin embargo el grupo tubo que pasar por muchos obstáculos, hasta que por azares del destino, volvieron a retomar su identidad musical y que esa experiencia que vivieron en la agrupación extranjera le sirvió para lograr su maduración definitiva, adentrándose con el genero tropical, y esto los llevo a realizar, su primera producción independiente, como grupo tabako, encontrando, con ello un estilo propio, con lo que obtuvieron su primer éxito en la región.

 

Es hasta la década de los 90s. Cuando los hermanos Ramírez rojas, se proponen incursionar en el medio artístico profesionalmente, para lo cual en 1992 lanzan al mercado su primer álbum como grupo camaleón titulado la vi llorando, con un estilo tropical romántico.

 

Objetivos alcanzados

Es hasta la década de los 90s. Cuando los hermanos Ramírez rojas, se  proponen incursionar en el medio artístico profesionalmente, para lo  cual en 1992 lanzan al mercado su primer álbum como grupo camaleón titulado la Vi llorando, con un estilo tropical romántico, que se coloco

en el gusto del publico sobre todo del sureste del país. Gracias a esto, a  su dedicación y constancia en 1994, con el regreso de su hermano J. Luis y sus demás amigos que conforman la agrupación, logran entrar con fuerza en el medio artístico grupero.

 

En 1995, la realización de su primer trabajo musical, ’la mujer que soñé obteniendo buenos comentarios de los medios de comunicación, por lo que les permitió promover su material en países como argentina, paraguay y el sur de los e.e.u.u. con cd que contiene composiciones de los hermanos  Ramírez.

 

Resaltando los temas de amor de niña, pequeño amor, te vas de mí… Etc..

Entrando con el pie derecho en el gusto del publico grupero.

 

La espera empezó a dar frutos y apoyados por la producción de luna Music inc. La dirección del sr. Abel de luna y el atinado manejo de la lic.  Cristina Jiménez. Un año mas tarde gracias a su preparación, realizan un segundo material discográfico, titulado “Abrazaditos y pegaditos” también bajo la producción de luna Music inc. Continuando en la composición y  dirección artísticas de los mismos hermanos.

 

El 98, con una cuarta producción se lanzan al mercado de manera  Independiente con el cd. Titulado “ilusión nueva’ nuevamente con la  autorisa de los hermanos Ramírez y ahora con covers de corte romántico sin abandonar su estilo tropical grupero.

 

Ahora con nuevos bríos, maduros y definidos en sus propósitos artísticos y musicales. Se lanzan en este milenio con todo, comandados y  bajo el resguardo y más experimentada aun, “cristi” como la llamamos todos en el medio artístico.